sábado, 11 de julio de 2009

Inseguridad: ¡No sé qué decir, qué corte!

Inseguridad: ¡No sé qué decir, qué corte!


Llegar sola a una fiesta y no conocer al resto de la gente, perderte por la calle, salir con un traje que no te acaba de convencer, asistir a una reunión en la que tienes que exponer tu trabajo... ¿Quién no se ha visto en una de estas situaciones? Si pudiéramos grabarlas, comprobaríamos que muchas de las posturas que adoptamos inconscientemente son éstas:


•1. Cuando fruncimos o nos mordemos los labios estamos enviando un mensaje de inestabilidad e incertidumbre
•2. Morderse las uñas es una de las muestras más claras de nerviosismo. Llevarse una patilla de las gafas a la boca y fumar también son intentos de mostrar que se controla la situación.


•3. Al cruzar los brazos a la altura del pecho se forma una barrera con la que damos a entender que estamos a la defensiva y, en vez de exponer el cuerpo, tratamos de protegerlo de algo o de alguien. Este gesto resulta todavía más negativo y obvio si cerramos los puños. Fíjate bien, es común verlo en las consultas de dentistas.

Otros. Jugar con el pelo y tocarse una oreja son mensajes no verbales que usamos cuando nos sentimos desprotegidos. Cruzar los tobillos indica, para los expertos, lo mismo que morderse los labios pero en versión disimulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario